Gobernación del Valle ofrece $100 millones de recompensa por información de ataque terrorista en Tuluá

17

Ante el atentado contra el escuadrón de Carabineros en Tuluá, en el que murió el patrullero Ricardo Andrés Álvarez Cardona, las autoridades adelantan acciones para identificar y dar captura a los responsables.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que, la Gobernación del Valle ofrece $100 millones de recompensa por información del ataque terrorista.

Los uniformados, adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros, se encontraban llevando a cabo el acompañamiento a una comisión de Restitución de Tierras, cuando fueron emboscados y atacados con explosivos y armas de fuego.

Aunque el atentado no se ha atribuido a ningún grupo hasta el momento, las autoridades confirman la presencia de disidencias de las Farc.

“Se adelantan todo tipo de acciones investigativas, inteligencia y operacionales, para ubicar a los responsables. En la zona delinque actualmente la Columna Móvil del GAO residual Adán Izquierdo”, dijo el general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y Seguridad Rural.

La víctima mortal fue identificada como el patrullero Ricardo Andrés Álvarez Cardona, de 27 años edad, quien durante 10 años prestó sus servicios a la institución; ocho uniformados más resultaron heridos y uno de ellos se encuentra en grave estado de salud.