Ante el atentado contra el escuadrón de Carabineros en Tuluá, en el que murió el patrullero Ricardo Andrés Álvarez Cardona, las autoridades adelantan acciones para identificar y dar captura a los responsables.
El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que, la Gobernación del Valle ofrece $100 millones de recompensa por información del ataque terrorista.
Los uniformados, adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros, se encontraban llevando a cabo el acompañamiento a una comisión de Restitución de Tierras, cuando fueron emboscados y atacados con explosivos y armas de fuego.
Aunque el atentado no se ha atribuido a ningún grupo hasta el momento, las autoridades confirman la presencia de disidencias de las Farc.
“Se adelantan todo tipo de acciones investigativas, inteligencia y operacionales, para ubicar a los responsables. En la zona delinque actualmente la Columna Móvil del GAO residual Adán Izquierdo”, dijo el general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y Seguridad Rural.
La víctima mortal fue identificada como el patrullero Ricardo Andrés Álvarez Cardona, de 27 años edad, quien durante 10 años prestó sus servicios a la institución; ocho uniformados más resultaron heridos y uno de ellos se encuentra en grave estado de salud.