Gobernación del Magdalena brindó apoyo para controlar incendio en la vereda La Fuente

49

En un trabajo conjunto, la Gobernación del Magdalena con la Alcaldía de Aracataca y los Bomberos, brindó acompañamiento y activó rutas de acción para controlar el incendio que se registró en la vereda La Fuente, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Debido a la emergencia, por directriz del gobernador Carlos Caicedo Omar, funcionarios de la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo y Cambio Climático asistieron al PMU Municipal, donde se estableció apoyo aéreo, debido al difícil acceso a la zona, permitiendo sofocar las llamas y evitar que siguieran consumiendo la capa vegetal.

y poder hacerle frente a este incendio. Desde el Gobierno del Cambio estamos atentos para contrarrestar las emergencias que se presenten en el Departamento y, de esta manera, aportar a la conservación del medio ambiente y salvaguardar la vida de los magdalenenses”, manifestó Miguel Cuadro, jefe del área funcional de Gestión del Riesgo Departamental.

La Gobernación del Magdalena con los organismos de socorro estarán monitoreando la zona en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde por esta época se presenta constantemente conflagraciones.