GOBERNACION DEL ATLÁNTICO Y FONTUR GARANTIZAN ALOJAMIENTO A TRABAJADORES DE LA SALUD

169

 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y la presidenta del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Raquel Garavito, firmaron el convenio denominado ‘Por los que nos cuidan’, por un valor de más de mil 800 millones de pesos, el cual garantizará servicios de alojamiento, alimentación, lavandería y aseo a los profesionales de la salud, dedicados a la atención de pacientes con Covid19.

“El Atlántico es el primer departamento del país en lograr este beneficio para sus trabajadores de la salud. Aquellos héroes que día a día lideran la batalla contra este virus, debían tener una alternativa más fácil de alojamiento. Por eso, gracias al apoyo de Fontur, podremos garantizarles habitaciones cómodas, seguras, alimentación, lavandería y aseo”, expresó la gobernadora Noguera.

En tal sentido, quienes pueden voluntariamente estar en un aislamiento preventivo fuera de sus hogares, podrán alojarse en hoteles con todos los servicios incluidos, disminuyendo así, el riesgo de contagio para sus familias, contando con mejores medidas de bioseguridad.

La administración departamental, brindará información sobre los trabajadores del sector salud beneficiados de cada centro o entidad prestadora del servicio de salud, quien deberá realizar el respectivo seguimiento al cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Para la realización del convenio ‘Por los que nos cuidan’, Fontur aportó 1.455 millones de pesos y la Gobernación del Atlántico, 363 millones de pesos.