Gobernación del Atlántico puso al servicio de los galaperos la cancha de fútbol de Villa Olímpica

99

La Gobernación del Atlántico entregó en Galapa la cancha de fútbol de Villa Olímpica, un nuevo espacio público recuperado del programa ‘Parques para la Gente’.

“Hoy entregamos una obra que es resultado del diálogo comunitario en este sector del municipio de Galapa y la urbanización Villa Olímpica. Gracias a una inversión de 2.000 millones, con un área de 4.200 metros cuadrados, ponemos al servicio de los galaperos este escenario que cuenta con una cancha de fútbol, con superficie de juego en arena, tiene un moderno sistema de drenaje, cerramiento perimetral e iluminación tipo Led”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Asimismo, agregó que “todos estos espacios se entregaron como los soñó la comunidad, para satisfacer las necesidades de vecinos y jóvenes del sector, que pedían un lugar para la práctica deportiva en lo que era un lote enmontado y en mal estado. En este nuevo espacio, ahora tienen la oportunidad de practicar el fútbol en este sector de Villa Olímpica sin tener que movilizarse hasta el centro del municipio”, añadió.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, sostuvo que “en un esfuerzo de diseño, logramos incluir en el área disponible camerinos para equipo local, visitante y árbitros, dotados con lavamanos, sanitarios y duchas. Así como graderías cubiertas con aforo para 300 personas, baños públicos y una caseta de ventas. A partir de hoy, disfrutaremos de un escenario que también cuenta con 900 metros cuadrados de zona verde, con empradización y siembra de 16 árboles adultos, más setos. Todo esto articulado con senderos peatonales inclusivos, señalética e iluminación Led”, afirmó.

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, indicó que “esta obra complementa la gran intervención del Parque Lineal de Villa Olímpica, que tiene un área de 11.000 metros cuadrados y tuvo una inversión de 6 mil millones de pesos, beneficiando de forma directa a las más de 5.000 personas que viven en la zona. De forma paralela, también recuperamos el bulevar central de Villa Olímpica, la rotonda y el bulevar paralelo que conduce hasta el parque lineal, generando una intervención de 1.460 metros lineales entre la carrera 62 y la calle 2”.

Franklin Jurado, habitante de la urbanización e integrante de la Liga de Guardianes, expresó su emoción al ver que el proyecto que esperaban con expectativa hoy es una realidad. “Estamos muy felices porque es un sueño muy anhelado por la comunidad de Villa Olímpica. Este espacio era un lote baldío oscuro, lleno de basuras, mucha maleza, atracaban, era expendio de drogas, y la comunidad se sentía insegura. Ahora hay que tener sentido de pertenencia, gracias a los guardianes que estamos enseñando a la comunidad a cuidar y apropiarnos de estas obras, ya que no teníamos estos escenarios tan lindos como hoy los tenemos. Agradecemos a nuestra gobernadora, Elsa noguera, y todo su equipo por hacer realidad esta linda obra”, resaltó Franklin.

Las obras del programa ‘Parques para la Gente’ continúan en el municipio de Galapa, con la intervención del Parque Norte y la zona de acceso en Villa olímpica y cancha de fútbol la Candelaria, en la cabecera municipal, con un área de 11.320 m2. Para dar otro impulso de parte de la Gobernación del Atlántico al fútbol galapero. En total serán 41.600 metros cuadrados de espacio público recuperado en el municipio, con una inversión de 20 mil millones de pesos.