Gobernación del Atlántico, presente en Silverexpo con los microemprendimientos mayores

55

La Gobernación del Atlántico promueve el microemprendimiento para los adultos mayores en el departamento, llevando cabo talleres de manualidades para la elaboración de bisutería, cojines y pintura en camisetas en los 22 municipios, y los apoya con la venta de los artículos.

“Bajo el liderazgo de nuestra gobernadora, Elsa Noguera, hoy estamos presentes en Silverexpo de Colpensiones, con el programa Microemprendimiento Mayor, el cual les ha dado la posibilidad a las personas mayores de sentirse productivas, de invertir su tiempo libre y, sobre todo, de poder tener momentos de recreación y esparcimiento”, indicó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.

La estrategia incluye el apalancamiento con recursos para que los adultos mayores adquieran la materia prima y continúen con la elaboración de los artículos, garantizando así la generación de ingresos.

“Doy gracias a la señora Gobernadora por este proyecto de emprendimiento en el que he aprendido bastante y hoy estoy aquí representando a mi municipio Puerto Colombia. Gracias porque he aprendido mucho y este proyecto me ha servido para tener mis ingresos”, expresó Nora Romani, microemprendedora mayor.

Para garantizar y promover la venta de estos artículos, la Gobernación llevó a cabo ferias en cada municipio del departamento, donde se generaron ventas por 12 millones de pesos y gestiona la participación en ferias como Silverexpo de Colpensiones.

El director Regional Caribe de Colpensiones, José David Márquez, afirmó que es necesario “darle una mirada al grupo poblacional en edad de retiro, que representan el 12 por ciento del Producto Interno Bruto del país, e invitamos a que esta iniciativa que impulsa la Gobernación del Atlántico, a través de Capital Social, sea replicada por otras entidades territoriales, para que también le demos esa importancia a la población adulta mayor de nuestro país”.