Gobernación del Atlántico invita a la población a participar hoy en nueva vacunatón del programa permanente

45

Este sábado 23 de octubre se cumple una nueva vacunatón del programa ampliado de inmunización, en los 22 municipios del Atlántico. La meta en el mes de octubre es vacunar a 7.738 menores de 6 años con todos los biológicos disponibles para esta población.

La jornada se adelantará bajo la modalidad casa a casa y en punto fijo, con el propósito de reducir la población pendiente por iniciar, continuar o completar su esquema de vacunación.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, enfatizó a los padres de familia la importancia de vacunar a sus hijos, por eso los invita a llevarlos al hospital municipal o al punto de vacunación más cercano a su lugar de residencia, para que reciban las vacunas correspondientes.

“La vacunación es una prioridad, muchas enfermedades especialmente en los menores de edad son prevenibles con la vacuna. No queremos que se enfermen, queremos niños y niñas sanos, y eso lo logramos con la vacuna. Padres de familia, este sábado lleven a sus hijos a vacunar, recuerden llevar el carnet de vacunación. Cada municipio contará con puntos en plazas o parques y también harán barrido, para captar a esa población que no se ha vacunado. El llamado también es para que los adultos mayores de 40 años y más y las mujeres gestantes se coloquen las vacunas correspondientes en su etapa”, recalcó Alma Solano.

La vacunatón está dirigida a:
Población infantil menor de 6 años
Niñas de 9 años
Mujeres gestantes
Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años
Adultos mayores de 40 años y más para la aplicación de la Influenza
Población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años, y niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018.
Niños y niñas de 1 a 10 años de edad.

La Secretaria de Salud del Atlántico hace un llamado a las entidades territoriales a que fortalezcan las estrategias para que mejoren las cifras. “Con la vacunatón queremos que más municipios logren coberturas útiles en vacunación. Hoy hacemos un esfuerzo grande, teniendo en cuenta que adelantamos la vacunación contra el Covid-19, pero no podemos bajar la guardia frente a las metas del plan de inmunización permanente”, indicó.

En el desarrollo de la jornada que se realizará entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., se aplicarán los biológicos contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, entre otras.
Cabe resaltar que en los municipios del Atlántico continuamos con las jornadas especiales, para que la población a partir de los 12 años se acerque a los puntos dispuestos, para la aplicación de la dosis correspondiente contra el Covid-19.