Gobernación de Sucre intervendrá la calle ‘Nuevo Majagual’ en Sincelejo

82

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa sigue invirtiendo en la infraestructura vial de la capital sucreña. El mandatario sucreño socializó este 24 de enero el proyecto con el que se intervendrá una calle en el barrio Nuevo Majagual.

El proyecto consiste en 211 metros lineales de Pavimento en concreto rígido de 5 metros de ancho, que incluye andenes y bordillos de cada lado. Además, 183 metros lineales de alcantarillado y 203 metros lineales de acueducto.
“Esta obra va a dignificar este barrio. Este barrio se merece esta calle pavimentada. La pavimentación no los es todo, pero es el principio de muchas cosas. Es el principio de la dignidad, de la comunidad y es el principio de la valorización”, expresó el gobernador Héctor Olimpo.

El mandatario indicó que en Sincelejo se han invertido más de 6 mil 400 millones de pesos en el mejoramiento de alrededor de 2 kilómetros de vías y que su gobierno seguirá invirtiendo en más y mejores vías, infraestructura de salud, viviendas y en recreación y deporte para la ciudad.
Del evento de socialización participó la Secretaría de Infraestructura departamental, la comunidad, el equipo contratista y de supervisión. Durante la reunión se escogió la veeduría ciudadana encargada de vigilar la ejecución de la obra.
“Con esto estamos dándole cumplimiento al proyecto. Esta sería la séptima vía que se viene ejecutando en el municipio de Sincelejo. La meta es llegar a 27 calles en los próximos meses dejando la ejecución y terminando las obras en 2023”, dijo Saúl Martinez Pineda, secretario de Infraestructura departamental.
La asistencia de la comunidad en este evento fue masiva. De acuerdo con el médico, Edgar Hernández Mejia, el barrio tiene aproximadamente 25 años de fundación y las calles de ese sector no se han intervenido. Así mismo dijo que el mal estado de las vías perjudica su salud, los vehículos automotores y la valorización de sus predios.
Por su parte, Elver José Chávez Pérez expresó su satisfacción por la pavimentación de la calle.
“La verdad es que los moradores del barrio Nuevo Majagual nos sentimos muy complacidos porque desde que nació este barrio hasta ahora es que nos van a atender esta necesidad de pavimentarnos este sector que estaba faltando. Estamos muy agradecidos de la Gobernación de Sucre por atender este requerimiento que teníamos en este sector”, dijo el ciudadano.

El gobernador Héctor Olimpo le sigue cumpliendo a Sincelejo y tiene en marcha un ambicioso plan de inversiones para la ciudad capital.