Gobernación de Sucre inauguró vía ‘Las Majaguas-La Arena’

129

Con la inauguración de la vía Las Majaguas – La Arena se dignifica la vida de muchas comunidades de la zona rural del municipio de Sincelejo y esto fue posible gracias a la Gobernación de Sucre, que aportó recursos por valor de 16 mil millones de pesos y el municipio de Sincelejo , ejecutó las obras de rehabilitación de 8 kilómetros de vía.

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, quien participó de la carrera inaugural de este importante proyecto ,  sostuvo que est a v í a no solamente es la posibilidad de transitar con comodidad, es  también  una gran solución para el habitante del campo, y también para el de la ciudad.

“ La posibilidad de  que el profesor   llueva o no llueva pueda estar en clases, la posibilidad de que el enfermo pueda salir llueva o no llueva, la posibilidad de que las personas puedan estar en la puerta de su casa ,  sin que el polvorín cuando pasen los veh í culos le hagan daño a sus pulmones, de sacar sus productos ,  y  el beneficio para más de 3 mil habitantes con  la conectividad .   La  vía, la buena vía ,   no lo es todo ,  pero si la base  y el principio  de muchas cosas ”, afirmó Espinosa Oliver .

El mandatario sucre ño además precisó que e s t a v í a hace parte de un gran proceso de revolución vial que  se ha hecho en el departamento de Sucre , y en la que se  han   adelantado aproximadamente 300 km de vía por valor de 1,8 billones de pesos, que hacen posible que muchas personas puedan mejorar su calidad de vida .

“H oy estamos haciendo grandes inversiones en la región de la M ojana, del S an Jorge, G olfo de Morrosquillo, Sabanas y Montes de Mar í a . Toda una revolución vial que hacemos en el departamento , que no solo contribu ye a la generación de empleo , sino al desarrollo gracias a la conectividad ”, aseveró el administrador departamental .

Añadió que l a conectividad no lo es todo , pero si el principio de todo, es la posibilidad de que se dignifi que la vida del habitante del campo y la posibilidad que pueda acceder a los servicios.

“ La construcción de la v í a no es simplemente una revolución del cemento, la construcción de la v í a es una revolución social y hoy llega aquí  a las Majaguas-La Arena , concluyó el gobernador de Sucre.