Gestora social de Sucre entrega ayudas técnicas a la población con discapacidad

62

A sus 57 años, Marcos Paternina nunca había tenido la oportunidad de recibir una silla de ruedas para desplazarse de manera independiente. Hoy, gracias a la gestión diferente de la Gobernación de Sucre junto a la gestora social del departamento, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la vida de Marcos y de muchas personas con discapacidad en el departamento es diferente.

 

A la Biblioteca Municipal de Sampués llegó Marcos en compañía de su hermana, Acacia Paternina; ellos no podían contener la emoción y felicidad de recibir una silla de ruedas que permitirá que Marcos pueda mejorar su calidad de vida. “Me siento contenta y muy feliz, porque hacía mucho rato que necesitábamos esa silla y no habíamos podido tener una. Para mí era imposible lidiarlo, estoy muy contenta porque lo puedo llevar a muchos lugares que hasta ahora no había podido llevarlo” expresó con alegría la señora Acacia.

 

“Jamás le habían dado la oportunidad; en muchas ocasiones había hablado con muchas personas y nunca nos habían dado solución. Me siento muy agradecida con la Gobernación por la ayuda que le han brindado a mi hermano, pues era una necesidad que teníamos en la familia. Yo no lo podía llevar a una iglesia porque tenía cargarlo, estoy feliz”.

 

Así como el señor Marcos, 300 personas han recibido las ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones y caminadores que se han entregado en 25 municipios del departamento.

 

“Estas ayudas llegan a ustedes gracias a una alianza entre la Gobernación de Sucre y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Estuvimos por dos años gestionando estas ayudas que vienen desde China. Hemos ido por los municipios haciendo las entregas junto a las gestoras sociales de cada municipio que visitamos, porque ellas son quienes conocen las necesidades sociales y así focalizamos la población para distribuir estas entregas” manifestó la gestora social del departamento, Gloria Oliver Moreno, quien se ha trasladado a cada uno de los municipios para realizar las entregas.   “Estamos trabajando por la población con discapacidad, hemos puesto empeño en esto, porque ustedes se van a ver beneficiados y les va a cambiar la vida. Cada ayuda, un bastón, una silla de ruedas, les va a cambiar la vida”, puntualizó la gestora Gloria Oliver.