Gerente de Fronteras visitó Paraguachón

28

El alcalde Mohamad Dasuki, recibió en su visita al corregimiento de Paraguachón, a Lucas Gómez, coordinador de la Cancillería Colombiana y recientemente designado Gerente de Fronteras, por el presidente Iván Duque.

Durante su visita, Gómez, estuvo acompañado por la Directora de Cooperación Internacional para la Cancilleria, Marcela Ordóñez, Josef Merk, Representante de ACNUR en Colombia y Catia Lopes, jefe de la Oficina de ACNUR en la región Caribe.

El funcionario, revisó en compañía del alcalde Mohamad Dasuki y el director de Migración Colombia, en esta parte del país, Miguel Romo, los detalles para la reactivación de la atención presencial en los pasos fronterizos, dada la reanudación del proceso migratorio.

El alcalde Mohamad Dasuki, aprovechó la visita del nuevo Gerente de Fronteras, para solicitarle apoyo de esta dependencia del Gobierno Nacional, para el fortalecimiento de temas como la seguridad, salud y la atención al fenómeno migratorio, el cual se viene haciendo en articulación con las agencias de cooperación internacional.

El recorrido incluyó visita al Centro de Atención Integral para migrante y refugiados, el cual reactivó nuevas entradas de población con necesidades específicas de protección la semana pasada en Maicao.

Así mismo, la comitiva recorrió los puntos de atención ubicados en el hospital San José de Maicao, el cual cuenta con una dotación donada por la ACNUR.