Gerald Melzer se quedó con el título del Challenger de Tenis en Bogotá

17

Solo hasta la noche hubo noticia. Este domingo, en Bogotá, finalizó el Challenger de Tenis que entregó su primer campeón en las instalaciones del Carmel Club. Este certamen, que inició el pasado 18 de octubre, tuvo en acción a 20 tenistas.
El evento, único a llevarse a cabo este año en Colombia, entregó 80 puntos en el ranking internacional de esta disciplina y tuvo en acción a las dos mejores raquetas del país, Daniel Galán, número 105 del mundo, y Nicolás Mejía, 289 del escalafón.

El Gobierno Nacional ratificó el propósito de seguir potenciando a Colombia como sede de grandes eventos deportivos, como el que acaba de concluir en la capital de la República. En esta oportunidad el apoyo fue de 150 millones de pesos para que este challenger fuera una realidad.

A primera hora el turno fue para los colombianos Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez, quienes se midieron en la final de dobles ante el chileno Nicolás Jarry y el ecuatoriano Roberto Quiroz.

El primer set fue 7-6 para los colombianos, pero sus rivales lograron remontar y finalmente se quedaron con el título con un marcador de 7-5 y 10-4 en 1 hora y 44 minutos.

“Gracias por apoyarnos y estar con nosotros, lo hemos dejado todo por Colombia y es muy lindo estar acá. Fue una buena semana para nosotros y enfrentamos jugadores muy buenos”, aseguró Nicolás Barrientos durante la premiación, en la que también se hizo presente un representante del Ministerio del Deporte.

La lluvia fue protagonista

A segunda hora llegaron las emociones de la final individual del torneo entre el austríaco Gerald Melzer y el argentino Facundo Mena. En el primer set Melzer se mostró muy fuerte y ganó 6-2 ante el aguerrido Mena.

En el segundo fue mucho más el argentino y sacó una ventaja de 6-3.

Después del sol que acompañó toda la mañana la cancha principal, llegó la lluvia al Carmel Club y sobre la 1:30 p.m. fue suspendido el encuentro, cuando se jugaba el tercer set y el partido completaba 1 hora y 40 minutos.

Casi seis horas después, ya con la noche bogotana, se retomó el enfrentamiento en la disputa por el título del torneo. Ya Melzer había ganado el primer set 6-2 y Mena, el segundo 6-3.  Eñ tercero estaba 4-4 cuando se retomó el juego y Melzer retornó más fuerte que el argentino.

Rápido marcó la diferencia el austríaco, quien al final con un 7-6 logró coronarse campeón del evento que comenzó esta final a las 12 del mediodía y concluyó a las 7:40 p.m.

“Fue un partido muy difícil y con un gran jugador como Facundo, quien tuvo una excelente semana. Me voy muy contento con este triunfo”, aseguró el campeón.