Gaula de la policía rescató a niña de 10 años que había sido secuestrada por su padrastro

23

El pasado 01 de octubre se conoció la lamentable noticia del secuestro de una menor de 10 años en la vereda El Pañuelo del municipio de Ayapel, por parte de un hombre, compañero sentimental de la madre de la menor.

Una mujer puso en conocimiento del GAULA de la Policía, que el pasado primero de octubre su ex compañero sentimental luego de enterarse que terminarían su relación amorosa, en un acto de furia, la agredió con un arma blanca, le incineró la casa donde vivía y se llevó sin rumbo conocido a su hija, una menor de 10 años.

A partir de este momento, el GAULA de la Policía Nacional desplegó sus capacidades de investigación e inteligencia para rescatar y proteger la vida de la menor. Es así que se recopiló fuentes y actividades de seguimientos para dar con el paradero del autor de este crimen.

En la investigación, logró realizar la trazabilidad del desplazamiento que tuvo el hombre que al plagió hasta el punto de ubicarlo en una hacienda ubicada en el municipio de la Jagua del Pilar, departamento de La Guajira, límite con el municipio de La Paz, Cesar. En este inmueble fue capturado el señalado agresor quien se encontraba con la menor.

El presunto delincuente, padrastro de la niña, inicialmente le exigió el pago de 900.000 pesos a la madre de la menor para regresarla a la libertad, pero posteriormente le exigía que no terminaran su relación sentimental o si no atentaría contra la vida de la menor.

La niña fue trasladada a un establecimiento médico para verificar sus condiciones de su salud, reestablecer sus derechos y posteriormente regresarla al seno de su hogar.

El hombre deberá responder ante un juez por los delitos de daño en bien ajeno, lesiones personales, secuestro simple y violencia intrafamiliar.

El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Con información de la Policía Nacional