GASES DEL CARIBE ANUNCIA ALIVIOS PARA EL PAGO DE SU FACTURA

29

Con el objetivo de aliviar los efectos adversos causados por la pandemia del COVID-19, Gases del Caribe, anunció un paquete de alivios para garantizar la continuidad del servicio a más de un millón de usuarios.

Para los usuarios de los estratos 1 y 2, que realicen el pago oportuno de sus facturas de abril y mayo, la empresa le otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor total cancelado. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicará para los usuarios que realicen el pago, antes de generarse la nueva factura.

Sin embargo, para esta misma población, que no pueda realizar el pago de la factura correspondiente al período de abril y mayo, se realizará de manera automática el diferido a 36 cuotas sin intereses, de todos los conceptos facturados.

Entre tanto, para los usuarios de los estratos 3 y 4, que no puedan realizar el pago de la factura del periodo antes mencionado, el plan de alivio se activará también de manera automática con el diferido a 24 meses de todos los conceptos facturados, aplicando para los conceptos de consumo y cargo fijo la tasa de interés preferencial indicada por el Gobierno Nacional.

Finalmente, para los usuarios de los estratos 5 y 6, y No Residenciales, que se les dificulte el pago de las facturas de los meses de abril y mayo, la empresa ofrece planes de financiación de los conceptos de Consumo y Cargo Fijo. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de los canales de atención de la compañía.