El 11 de mayo, el Gobierno Nacional dará su concepto sobre el protocolo de seguridad que envió la DIMAYOR, para buscar que se reanude el fútbol colombiano a puerta cerrada.
En la reunión virtual donde estuvieron los presidentes de la federación, Dimayor y representantes de los 36 clubes, se analizaron todos los factores que se deben tener en cuenta, para encontrar el retorno del balompié nacional sin público.
Estarán mirando el desarrollo de lo que ocurra en Europa, donde están adelantados en los protocolos de salud para el reinicio de las ligas.
Todas las entidades tienen claro que lo primero es preservar la seguridad de los jugadores. La idea es que si se cumplen todas las condiciones, el fútbol colombiano regrese a finales de julio o comienzos de agosto.
Luego de la reunión entre todas las partes interesadas, se emitió un comunicado por parte de la DIMAYOR, donde el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, fue enfático en señalar que el fútbol colombiano, y en especial el nivel profesional, debe actuar de manera consensuada entre el sector privado, los patrocinadores, los clubes, las asociaciones, los medios de comunicación y todos los dirigentes deportivos para demostrar confianza y fortaleza como gremio.