Fuerza pública retrocede sus tropas para facilitar liberación del padre de Luis Díaz

42

Los policías y militares colombianos que desde hace nueve días buscan a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, secuestrado por la guerrilla del ELN, comenzaron a replegarse este lunes de su área de operaciones como anticipo a una posible liberación.

 

A una cancha de fútbol usada como helipuerto en Barrancas, pueblo natal del jugador, en el departamento caribeño de La Guajira, llegaron esta mañana helicópteros Black Hawk con los soldados y policías provenientes de la serranía del Perijá, zona montañosa adonde se presume que fue llevado Luis Manuel Díaz tras ser secuestrado el 28 de octubre.

“Por orden de mi general William René Salamanca (director de la Policía) se dieron las instrucciones para dejar la zona en las condiciones que están pidiendo las personas que tienen a don Luis Manuel”, dijo a periodistas el coronel Giovanny Cristancho, comandante del Gaula de la Policía Nacional, grupo especial de lucha contra la extorsión y el secuestro.

Mientras los cerca de 300 militares y policías eran recogidos por los helicópteros, en la estación de la Policía Nacional en Barrancas los comandantes de ambas instituciones en la zona se reunían con delegados de la Fiscalía para coordinar acciones para la pronta liberación del padre del astro colombiano.

Este secuestro ha causado conmoción en Colombia dada la popularidad del futbolista, quien ayer marcó a los 95 minutos el gol del empate a uno del Liverpool con el Luton Town, en la liga inglesa y lo celebró con el mensaje “Libertad para Papá” estampado en su camiseta.

“Pido al ELN la pronta liberación de mi papá y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad”, manifestó posteriormente en un comunicado divulgado en sus redes sociales.