Flip pidió a Fiscalía medidas por amenazas a periodistas tras publicación sobre Westcol

11

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) instó a la Fiscalía a tomar medidas de protección para proteger a tres periodistas quienes fueron amenazados luego de publicar información sobre el creador de contenido Luis Villa, conocido como ‘Westcol’.

 

Villa, en una de sus transmisiones en vivo, intimidó a un periodista por una nota sobre un supuesto caso de maltrato animal. En ese video, ‘Westcol’ le dijo al comunicador.

“Le voy a dar tiempo para que borre ese titular, para que lo elimine. Conmigo las cosas no son así, hermano, ¿sabe de dónde vengo yo? Va a saberlo si no se arregla ese titular”, expresó Luis Villa.

Tras estos sucesos, la Flip denunció que tres periodistas han sido objeto de amenazas y acoso en línea luego de que se publicara ese contenido sobre Villa.

Una de las periodistas víctimas de estos hechos, según la fundación, fue Eliana Peñaloza, de Publimetro, quien fue atacada tras expresar su preocupación sobre una foto publicada por ‘WestCol’ que mostraba un gallinazo amarrado en el cuello.

“Desde entonces, ha recibido más de 400 mensajes insultantes y amenazas de muerte”, señaló la Flip.

 

El organismo también mostró su preocupación con Luz Lancheros, de Publimetro, quien sufrió amenazas similares después de mostrar su apoyo a su colega en las redes sociales y criticar la actitud de Westcol. “Ha recibido más de 50 mensajes insultantes, algunos con fotomontajes macabros”, denunció la fundación.

Para la Flip, “la violencia en línea contra periodistas no solo afecta su integridad física y emocional, sino que también pone en peligro la libertad de expresión y de prensa. Es esencial que las autoridades investiguen y sancionen estos actos de ciberacoso”.