Fiscalía inicia investigación por agresión a joven en La Chinita agredida por su expareja sentimental

84

Luego de conocerse la denuncia de Arelis Naranjo, de 20 años, quién fue agredida por su expareja sentimental, se han levantado varias voces de apoyo, tanto por parte de las autoridades y concejales de la ciudad, quienes rechazan el acto.

Viviana Iriarte Zapata, Directora Seccional de la Fiscalía en el Atlántico, anunció que asumieron las respectivas investigaciones.

“La Fiscalía asumió la investigación y se adelanta por parte de la fiscal coordinadora del Centro de atención a víctimas de violencia Intrafamiliar de la Seccional Atlántico. En el día de hoy se ha recepcionado la denuncia a la víctima, pero no sólo eso, se activó la ruta de la justicia para una atención prioritaria”. Afirmó la directora.

Por su parte, la concejal Heidy Barrera, una vez enterada de lo ocurrido, inició la gestión ante la Personería, la Oficina de la Mujer del Distrito y la Policía, quienes de manera oportuna atendieron el caso. La primera acción por parte de la Policía Metropolitana, a través de su seccional de Infancia y Adolescencia, fue a las 10 de la noche de ayer.

“Hoy rechazamos rotundamente que nuestras mujeres siguen siendo violentadas, pero al tiempo estamos demostrando mujeres, que si denunciamos a tiempo podemos frenar este contagio de indiferencia y la violencia al interior de los hogares barranquilleros, por favor, denuncia mujer porque vas a tener a los entes acompañándote”, añadió la cabildante Barrera.

“Constatamos que, gracias a la gestión realizada ante los entes, se pudo actuar de manera inmediata en el caso de violencia del que fue objeto Arelis Naranjo. Anoche mismo, la Policía visitó la vivienda de la joven madre y, a través de la Oficina de la Mujer quienes respondieron también de forma inmediata, se realizó un seguimiento para que se cumpla con la ruta de atención establecida y tomen las acciones de protección a las que haya lugar”, puntualizó Barrera Vergara.