A través de un comunicado, este viernes 24 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación imputó un nuevo cargo al intendente que estaría involucrado en las interceptaciones ilegales a la señora Marelbys Meza Buelvas, niñera de la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia.
La Fiscalía General de la Nación, llevó ante un juez de control de garantías al intendente Alfonso Quinchanegua Quinchanegua, por el caso de las interceptaciones ilegales a tres personas, entre estas la señora Marelbys Meza, quien además fue acosada durante una investigación extralegal por la perdida de un dinero en la casa de Laura Sarabia.
En el informe de la Fiscalía, se indica que la entidad de control emitió un nuevo delito contra el intendente.
“en esta oportunidad, una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción le imputó un nuevo delito. Se trata de falsedad material en documento público, el cual no aceptó”, dice el comunicado.
La investigación que se ha venido llevando durante más de tres meses señala que el intendente aparentemente dio instrucciones a un oficial de la Policía para alterar fragmentos a la entrevista realizada a Marelbys Meza. Información falsa que aparentemente haría que la colaboradora de la familia Sarabia, más adelante, fuera investigada.
Según la Fiscalía, el intendente Quinchanegua, aparentemente forzó a su subalterno para que actuara de manera indebida.
“La investigación da cuenta de que el intendente Quinchanegua, al parecer, presionó a su subalterno, a través de mensajes de texto y de manera verbal, para que procediera irregularmente. La entrevista alterada hizo parte del informe de policía judicial presentado a la fiscal, que ordenó interceptar las comunicaciones de Marelbys Meza Buelvas y otra persona, con base en varios elementos suministrados por los imputados por estos hechos”.