Finalizaron las pruebas de pista en los Mundiales de Patinaje

29

En la mañana del martes, 9 de noviembre, se disputaron las finales de los relevos, tanto en hombres como en mujeres de la categoría absoluta en los Campeonatos Mundiales de Velocidad y de esa forma se clausuraron las pruebas de la pista y a partir de mañana se disputarán las pruebas de ruta.

Luego de que la lluvia aplazara las finales de los relevos, en la mañana de martes, Colombia sumó un metal de oro y uno de plata para llegar a 37. El primer turno fue par las mujeres con la representación de Fabriana Arias, Gabriela Rueda y María Fernanda Timms quienes detuvieron el reloj en 4:12.431, superadas por la triplete de China Taipéi y el podio lo completó Francia.

Por su parte, el equipo conformado por Pedro Causil, Andrés Mauricio Jiménez y Óscar Felipe Cobo se ratificaron como los mejores del mundo luego de obtener un registro de 3:57.195 y superaron a las tripletas de Francia e Italia.

La tabla general la lidera Colombia, seguida de China Taipéi que llegó a dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. El podio de la general lo completa Ecuador que sumó cinco medallas, una de oro, una de plata y tres de bronce.

Mañana comenzará el programa de la ruta, con las clasificaciones de 100 m. Sprint, eliminación y puntos.