Ferias de la Equidad superaron las 50 mil personas atendidas en el Magdalena en su llegada a Plato

74

La estrategia de restitución de derechos, igualdad y justicia social, Ferias de la Equidad, que lidera el Gobernador, Carlos Caicedo, superó los 50 mil magdalenenses beneficiados en su llegada al municipio de Plato.

Ya son más de 27 municipios visitados por la Gobernación del Cambio en el marco de esta estrategia de atención social descentralizada y la meta de la administración departamental es llegar a los 29 municipios, para seguir contrarrestando la pobreza en el Magdalena.

“Hoy estamos con las Ferias de la Equidad; uno de los proyectos del Gobierno del Cambio que ofrece a los ciudadanos y comunidades un amplio paquete de servicios sociales de fácil acceso, para dar solución inmediata a muchas de las necesidades más sentidas y urgentes de los más vulnerables. Hasta diciembre de este año estaremos realizando 34 ferias de la equidad; esta de hoy es la número 17 y hemos atendido a 50 mil 546 personas con más de 100 servicios”, informó el Gobernador.

Cuando también indicó que “la idea es llegar a 200 mil ciudadanos en 116 ferias durante el cuatrienio. Con este proyecto le brindamos al pueblo servicios gratuitos para una vida digna, buscando reducir la pobreza y la exclusión social, atendiendo prioritariamente los más necesitados. invirtiendo recursos propios más de $2 mil 600 millones”.

Los principales servicios que ofrecen las Ferias son: acceso a la ruta de derechos, definición de situación militar, asesoría jurídica, atención integral a sectores poblacionales niños, niñas y adolescentes, personas mayores, comunidad LGBTI, discapacidad, Jóvenes, Mujeres, Víctimas del conflicto armado y población migrante; también ofrecemos los servicios médicos de citología, optometría, medicina general, vacunación general y Covid-19, odontología; acceso a servicios educativos, becas del cambio, ludoteca, biblioteca y actividades deportivas, promoción de empleo y productividad; Cooperativas para el Progreso, microcréditos, dignificación de hábitat, legalización de viviendas, control de servicios públicos; vacunación de perros y gatos, entre otros programas.