FENDIPETROLEO ADVIERTE COLAPSO EN ESTACIONES DE LA REGIÓN CARIBE

13

Según la Federación Nacional de Distribuidores de Combustible, si el Gobierno Nacional no imparte medidas que alivien la crisis del sector, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la distribución de combustible podría colapsar, ya que las estaciones de gasolina en la Región Caribe, registran una disminución en las ventas hasta del 90%.

“Aunque el sector está exento de las medidas de aislamiento, los ingresos han bajado por la baja demanda, mientras permanecen los costos operativos y nóminas. De continuar así, se puede dar un colapso”, sostuvo Jairo Gómez, presidente del gremio.

En lo que respecta a los precios internacionales del petróleo, que se encuentran en saldo negativo, sostuvo que, aún con ese panorama, cree poco probable una disminución en el comercio interno.

“Los precios internos deberían desplomarse, pero hay un componente político, y con esta coyuntura, en donde el país necesita recursos, creería que el gobierno no tomará la decisión de modificar los precios”, puntualizó el dirigente gremial.