La familia de Guillermo Gaviria Correa exigió coherencia al partido Farc, tras la petición de perdón que hizo el exjefe guerrillero Pastor Alape en la Asamblea de Antioquia por el secuestro y el asesinato del gobernador del departamento y de su asesor de Paz, Gilberto Echeverri.
Los allegados solicitaron que se publiquen las versiones entregadas por los exguerrilleros a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), sobre lo ocurrido hace 17 años.
Pastor Alape, quien es delegado del Partido Farc ante el Consejo Nacional de Reincorporación, pidió perdón a las familias y al pueblo antioqueño. “…Perdón al dolor causado al pueblo antioqueño en esta confrontación. A la familia Gaviria, por el asesinato de gobernador Guillermo Gaviria. Y con ese mismo compromiso de paz y reconciliación, expresar nuestra solicitud, reafirmar nuestra solicitud de perdón, a los familiares del doctor Gilberto Echeverry”, dijo Álape.
Irene Gaviria, hermana de Guillermo Gaviria, aseguró que son escépticos con el pedido de perdón de Pastor Alape, debido a que dista mucho de las declaraciones entregadas a la JEP en las que “eluden las responsabilidades” y niegan que el secuestra haya sido sistemático.