Exempleada de Silvestre Dangond quedó en libertad provisional

20

El juez séptimo penal de Control de Garantías de Valledupar dejó en libertad provisional a Luz Orozco Troya, la empleada del cantante Silvestre Dangond, que fue vinculada por las autoridades en el millonario robo a la casa del artista registrado el 18 de noviembre del año pasado.

La decisión fue tomada atendiendo la solicitud que hizo su abogado defensor, Jefferson Camaño, quien argumentó al juez que se habían vencido los términos para presentar el escrito de acusación por tratarse de un procedimiento abreviado.

No obstante Orozco Troya seguirá vinculada a la investigación y según informó el juez, deberá presentarse ante la justica cada vez que sea requerida. La empleada fue vinculada a la investigación luego de que en cámaras de seguridad se observara, según la Fiscalía, que dejó entrar a varias personas que resultaron ser sus familiares y posteriormente se le observa llevar objetos que fueron reportados como robados.

El monto del hurto dice la Fiscalía, asciende a 900 millones de pesos, entre dinero en efectivo y elementos de valor. En su momento, el teniente coronel Wilson Álvarez Sánchez, comandante encargado del Departamento de Policía Cesar, indicó que Orozco Troya, quien es investigada por el delito de hurto agravado, terminó vinculada al caso después de revisar en los sistemas de cámaras de seguridad y observando a la mujer sacar varios elementos, entre ellos un paquete que reconoce la esposa del Cantante.

 

 

Lea también: Alerta por posible mortandad de peces debido a condiciones climáticas en Atlántico