ESTUDIANTES DE UNIATLÁNTICO PROPONEN GRATUIDAD ESCOLAR ANTE CRISIS POR CORONAVIRUS.

14

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico, solicitaron a la Gobernación del Atlántico, gratuidad escolar para evitar deserción por crisis ante el Covid19. El 98% de la población estudiantil de estudiantes, de estratos 1,2 y 3, se beneficiarían con la medida.

“La crisis no es solo por contagios. Si continúa esta situación creemos que muchos no tendremos cómo continuar nuestras clases. La solución para evitar la deserción estudiantil es la gratuidad escolar, ya lo conversamos con la Gobernadora” sostuvo Julio Andrade, estudiante del alma mater.

El estudiante, del programa de Economía, dijo que el ingreso total de la matricula financiera de los programas de pregrado, no es muy significativo en el presupuesto general de esta alma mater.

“Además, hay que tener en cuenta que, con la suspensión de las actividades presenciales al interior de la Universidad, los gastos generales, como adquisición de bienes, servicios públicos, servicio de transporte y agencias de viajes, viáticos, entre otros, se verán reducidos”, explicó el joven.

Los estudiantes presentaron recientemente a directivos de la Universidad un proyecto para el fortalecimiento de la virtualidad como alternativa para continuar las clases.