“Estoy indignado, siento que estoy secuestrado”: Álvaro Uribe Vélez

102

El expresidente y Senador Álvaro Uribe habló en exclusiva para la Revista Semana, en conversación con las periodistas Vicky Dávila y Maria Isabel Rueda, por primera vez luego del escándalo por la presunta compra de testigos por lo que la Corte Suprema de Justicia le ordenó medida de aseguramiento domiciliaria.

Uribe afirmó que, “Estoy indignado, siento que estoy secuestrado. Por mentiras, por sesgos, por la complicidad entre unos magistrados y el joven senador Cepeda”.

De igual manera, aseguró que no ha tenido las garantías durante su defensa y dijo que, “me han violado ocho garantías procesales después de que compraron testigos, los compró el joven Cepeda senador de Farc, e intentaron comprar otros. En total, 10 testigos”.

El expresidente quien se encuentra cumpliendo la detención en su finca El Ubérrimo, pidió garantías: “yo estoy aquí cumpliendo con la detención, pero déjenme avanzar en las garantías procesales. A mí me negaron una versión libre en un proceso conectado con este”.

Uribe expresó que no lo dejaron defender en libertad por un presunto sesgo político. “Hay un sesgo en favor del senador de Farc y en contra de mi persona”.

En su diálogo con las periodistas el senador precisó que, “Farc y Cepeda se escudan su afinidad en el tema de la paz. Mire la complicidad, cómo ayudan a que se fugue Santrich. Todo en nombre de la paz”.

“Que una sala de la Corte Suprema de Justicia cambie de opinión por la declaración de un partido político en un tema tan delicado, eso no merece respeto” afirmó el expresidente Uribe.

El Senador también alertó sobre el año 2022 y dijo que algunos sectores quieren llevar al país precipitadamente al “prechavismo”.

El expresidente y Senador por el Centro Democrático es investigado por presunto fraude procesal y soborno.