Este martes se reactivará discusión de Reforma a la Salud

55

El proyecto figura en el quinto orden del punto del día de la plenaria, por lo que sería necesario que algún congresista proponga cambiar la agenda para priorizar el controvertido proyecto.

 

La reforma a la salud que promueve el gobierno de Gustavo Petro sí se discutirá esta semana en la Cámara de Representantes. Si bien desde el pasado viernes, cuando se conoció la agenda de la corporación, la iniciativa no figuraba en el listado de proyectos a discutir durante la semana, a última hora de este lunes se divulgó una nueva agenda con la iniciativa incluida.

Sin embargo, que ya aparezca en el listado no es garantía de que efectivamente se pueda llevar a cabo la discusión en su segundo de cuatro debates. ¿La razón? El proyecto aparece como quinto punto del orden del día de la plenaria. Por ello, para garantizar su oportuno trámite, sería necesario que algún congresista propusiera un cambio en la agenda de cara a priorizar la iniciativa.

Por encima del proyecto se encuentran el que exonera del pago de peajes a personas en condición de discapacidad; el que crea el sistema de consulta pública de títulos académicos de educación superior; el que contempla medidas de protección en favor del consumidor de comercio electrónico, y el que exalta como una manifestación del patrimonio cultural inmaterial el festival nacional del mapalé y música folclórica de Buenavista (Córdoba). Además, una conciliación de un proyecto para conmemorar 100 años de existencia de la Contraloría General.