A partir de este lunes 6 de febrero inician los trabajos para la instalación de las estructuras de los palcos en la Vía 40, por lo que la calzada occidental se irá cerrando progresivamente desde la calle 82 hasta la carrera 67B, en sentido norte- sur. La calzada oriental se habilitará en contraflujo para facilitar la circulación de los vehículos.
Teniendo en cuenta el proceso de montaje, entrará en vigencia el pico y placa, ordenado por la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, que regirá desde el lunes 6 de febrero hasta el jueves 23 de febrero de 2023, entre la Calle 85 y la Carrera 67B, en horario de 7:30 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.
De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Tránsito, el pico y placa aplicará así:
Lunes 1 – 2 – 3 – 4
Martes 5 – 6 – 7 – 8
Miércoles 9 – 0 – 1 – 2
Jueves 3 – 4 – 5 – 6
Viernes 7 – 8 – 9 – 0
Para mantener la conectividad en ambos sentidos viales se aplicará a partir lunes 6 de febrero de 2023, un contraflujo en la Vía 40 entre Calle 82 y Carrera 67B (calzada adyacente al Rio Magdalena), sobre la cual se podrá transitar en doble sentido. El cierre de las vías será de manera progresiva de acuerdo con el avance del montaje de los palcos.
Se contará con el apoyo de paleteros a lo largo de la Vía 40 y Orientadores de Movilidad en las intersecciones para paso de peatones y vehículos.
Por el montaje y desmote de los palcos en el sector de la Vía 40 y con el fin de brindarle opciones a los vecinos del sector para movilizarse por la zona y facilitar sus desplazamientos, a partir del lunes 6 de febrero y hasta el jueves 23 de febrero de 2023, La Calle 79 entre Carreras 74 y 75, pasará de único sentido de circulación sur – norte a doble sentido de circulación. Es importante tener en cuenta que este cambio vial funcionará solamente en el horario de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad, velarán por la seguridad vial de los ciudadanos y estará atenta para evitar congestiones en las vías. Durante el desarrollo del montaje y desmonte, se tendrá señalización de pasacalles, publipostes, colombinas, conos y demás dispositivos de control de tráfico.
El sábado 11 de febrero quedará completamente cerrada la calzada occidental entre la calle 85 y la carrera 67B, y el viernes 10 de febrero comenzará la instalación de 80 minipalcos en el andén sobre la calzada oriental de la Vía 40.
Más de 400 personas trabajarán en el montaje de los 19 palcos que serán instalados a lo largo del Cumbiódromo, más cuatro de ellos por las acciones sociales de las Fuerzas Militares.
Las pruebas de carga de los palcos se realizarán entre el lunes y miércoles previos a la Batalla de Flores, por parte de la firma interventora contratada por Carnaval de Barranquilla S.A.S., y supervisada por el Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla.