Distrito mejoró infraestructura de 28 colegios para el regreso

10

Se acerca el momento de volver a las aulas de clase, y los estudiantes de 28 colegios oficiales de la ciudad tendrán la oportunidad de hacerlo en mejores espacios, gracias al Plan de Mejoramiento de Infraestructura educativa que adelanta la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación.

“Estamos invirtiendo más de 2.100 millones de pesos en 28 instituciones educativas para mejoramientos menores y de mantenimientos en cosas que a veces pasan desapercibidas y se van acumulando, pero es más importante mantener lo que tenemos que construir cosas nuevas, y es por eso que estamos haciendo este plan de mejoramiento de nuestros colegios, alistándonos para que en julio volvamos a escuchar las sonrisas de los jóvenes, a verlos aprendiendo en las aulas y soñando con un mejor futuro”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo, tras finalizar su recorrido.

Sobre la reanudación de las clases presenciales, el mandatario distrital señaló que “nos estamos preparando con nuestra infraestructura, con el plan de vacunación y con un acompañamiento a los profesores. Es el momento de volver a soñar, es el momento de ver a los jóvenes en estos colegios, tanto los que estamos arreglando como los que seguiremos construyendo en los próximos años”.

El anuncio lo hizo el mandatario durante un recorrido de inspección de los trabajos realizados en las instituciones educativas distritales Betania Norte y La Unión, las cuales hacen parte de los 28 colegios que están siendo intervenidos.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, detalló que estas intervenciones le siguen apuntando a una infraestructura educativa de calidad.

“Estamos construyendo el camino seguro para poder regresar de nuevo a las aulas. Es un propósito de nuestro alcalde poder mejorar todos los espacios que, por el tema de lluvias y por otros temas, teníamos rezagados por pandemia. Ya están listos para entregar. Estamos felices de poder contribuir con mejoras como cubiertas, ventanerías, baños, así que son 28 escuelas a las que estamos haciéndoles mejoramiento y vienen muchos más”, dijo la funcionaria.

En los últimos 5 años la Administración distrital ha intervenido 117 instituciones educativas distritales con una inversión superior a los 141.000 millones de pesos. Adicionalmente, han sido entregados 13 proyectos a través de Ley 21, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional.

Son 28 instituciones educativas distritales beneficiadas con estas intervenciones. Algunas ya se encuentran listas y otras aún están en avance de ejecución de obras:

Juan José Rondón

Karl Parrish

Santa María

Santo Domingo

San Salvador

La Libertad

La Milagrosa

Las Américas

Del Caribe

Santa Bernardita

Betania Norte

La Granja

Golda Meir

La Esmeralda

José María Velaz

La Unión

Concentración Cevillar

Esperanza del Sur

Mundo Bolivariano

CEB 161

Betsabé Espinoza

Manuel Elkin Patarroyo

El Pueblo

Normal Superior La Hacienda

Hilda Muñoz

Las Malvinas

Alberto Assa

José Eusebio Caro.