Desarticulada banda de apartamenteros en plan candado desplegado por la Policía de Cartagena

19

En un operativo desplegado por la Policía Metropolitana de Cartagena, con un plan candado y cierres viales en rutas principales y secundarias, se logró desarticular una banda delincuencial, dedicada al hurto de apartamentos en la ciudad.

El efectivo cierre desplegado por los policías de los Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, facilitó la captura de cuatro delincuentes, quienes ingresaron de manera violenta a un apartamento ubicado en el quinto piso de un exclusivo edificio, en la carrera 1 con calle 10 del barrio Bocagrande, en la zona norte de la ciudad.

Una llamada a la línea de emergencia 123 alertó de la acción delincuencial, desplegando la búsqueda de un taxi de placas WGO 152, abordado por los delincuentes, activando un plan candado, bloqueando las principales vías de la ciudad, siendo reducidos y capturados en la vía Perimetral, cuando pretendían ocultar el vehículo en esta zona al suroriente de la ciudad.

Otros dos ocupantes intentaron huir en otro vehículo, pero al notar el plan candado a la salida del barrio Bocagrande, a la altura del CAI Stella Maris, descendieron del automóvil para continuar a pie, siendo interceptados por los policías que efectuaban el control, quienes notaron su comportamiento sospechoso, hallando parte de los elementos hurtados en el apartamento, recuperando 500 mil pesos en efectivo y un celular IPhone 6.

Estos cuatro sujetos, uno de ellos, se habría desempeñado como conductor de confianza de la víctima, llegaron hasta el edificio, lesionando a un vigilante y otro ciudadano que se encontraba en la portería. y sin forzar la entrada al apartamento, ingresaron con llaves, hurtando 850 mil pesos en efectivo, y un celular de gama alta, elementos recuperados por la Policía Metropolitana.

Los cuatro capturados identificados como Anderson Lara Castillo, Manuel Antonio Mercado Colón, Jean Carlos Martínez De Ávila y Esteban Andrés Liñán Matute, junto al taxi de placas WGO 152, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y lesiones personales, a la espera de las audiencias de legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

La Policía Metropolitana, en la ofensiva para la disrupción del delito, continuará desplegando planes operativos y preventivos en toda la ciudad, corregimientos y municipios aledaños, para la tranquilidad, en convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes.