“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volveremos a la normalidad: clases y trabajo”, Dumek Turbay

29

La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%.Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo y el servicio de agua potable, restaurado en un 100%.

 

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció que, junto a Aguas de Cartagena, le están cumpliendo a los cartageneros y ya la operación de distribución de agua potable avanza en un 66%.

“Estamos cumpliendo para resolver el daño en la tubería. Mañana retomamos a la normalidad, vamos a volver a clases, colegios públicos, privados, universidades y a los sitios de trabajo. La operación de distribución de agua potable avanza en un 66%”, señaló Turbay.

Las máquinas ya se encuentran sellando la obra del tubo afectado, para de esta manera iniciar el bombeo para todos los barrios de la ciudad y se espera que” al finalizar la tarde, ya el 80% de los barrios afectados tengan agua potable”.

Hoy el servicio de mitigación continúa a través de los 45 carrotanques y, a las 2:00 de la tarde, el alcalde Dumek Turbay se reunirá con todo el equipo de Aguas de Cartagena en el centro de control en el barrio Paraguay, con el objetivo de seguir los monitoreos y verificar que mañana el 100% de los barrios tengan el suministro del líquido.

“Nos estamos despidiendo de este momento que, gracias a Dios, hemos superado. El suministro de agua potable que tanta falta ha hecho en estos días, continuará llegando a los diferentes barrios mientras se estabiliza el bombeo”, señaló el Alcalde.

El mandatario de los cartageneros puntualizó que “el canal quedó demolido, la vía también y luego lo que corresponde es una obra de ingeniería civil”, para lo cual la Administración Distrital y Aguas de Cartagena desarrollarán las labores pertinentes.

 

 

Lea también: Construcción del Plan de Desarrollo marca un hito en democracia participativa: alcalde Char