“Estableceremos metas de vacunación contra covid-19 por ciudades”: Ministro de Salud

11

Desde Nueva York, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, intervino en el Puesto de Mando Unificado, resaltando el acopio de vacunas que se tendrá en el país y los retos por territorios que se deben plantear.

“Por primera vez, a lo largo del presente mes, y después del bajón que superamos, tendremos un volumen que superará los 13 millones de vacunas en el país. Con la llegada de vacunas de Janssen y liberación inicial de Moderna, así como llegada de Sinovac, el acopio de vacunas es más que suficiente para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación y poner el acelerador”, aseguró el jefe de la cartera de Salud.

Adicionalmente, insistió, es importante el análisis por ciudades, “observamos que hay ciudades rezagadas y en conversaciones que hemos tenido, encontramos la necesidad de establecer metas por ciudad hasta el mes de octubre, especialmente en las que tendrán eventos masivos y hay un rezago importante que se ha acumulado a lo largo del tiempo”, sostuvo.

“La situación epidemiológica es favorable, pero es importante que los territorios trabajemos de manera ardua para avanzar en vacunación, cerrar brechas y lograr metas específicas de cobertura”, concluyó Ruiz Gómez.