Entregaron más de 1.600 hectáreas de tierra a 200 familias en Córdoba

48

El Presidente Petro anunció que pondrá en marcha la Ley de Reconciliación Nacional que beneficiará a los narcotraficantes  

El presidente Gustavo Petro Urrego y la dirección de Sociedad de Activos Especiales (SAE), hicieron entrega a 200 familias cordobesas, en especial las que están organizadas, más de 1.600 hectáreas de tierras para producir.

El anuncio se hizo en la plaza pública del municipio de Ciénaga de Oro, la tierra en la que nació el mandatario de los colombianos y donde según él, también nacieron las propuestas de cambio que hoy pone en práctica en el país.

Las más de 1.600 hectáreas de tierras hacen parte de la hacienda Las Mercedes y la finca Mochelito, que de acuerdo al presidente estaban en poder de los narcotraficantes que en su gobierno también tiene una oportunidad de cambio y reconciliación.

“Indudablemente hay que hacer transformaciones, hay que pensar en el poder, en lo que mantiene a las personas sin una educación de calidad, sin cultura, sin tierra.”, dijo el mandatario de los colombianos en en Ciénaga de Oro, Córdoba.

Petro también indicó que “es un crimen tener tierra fértil sin producir”, lo cual lo llevó a reunirse con la alcaldesa de Ciénaga de Oro, donde se tocó el tema de ponerle impuestos más costosos a quienes tienen más de 500 hectáreas sin producir y esos impuestos los destine a mejorar la calidad de la educación, que es la otra riqueza.