Los rojiblancos visitan hoy cuadro nariñense en un duelo decisivo para asegurar un cupo en las finales. El encuentro se inicia a las 5:40 p.m, en el gramado del estadio La Libertad de Pasto, obligado a ganar para no depender de nadie.
Los empates del sábado de Jaguares y América (0-0) y Medellín y Alianza Petrolera (2-2) favorecieron al equipo rojiblanco, que no solo se mantuvo por encima de los escarlatas y del ‘Poderoso de la Montaña’, que son octavo y noveno con 26 puntos, sino que con una igualdad ante los pastusos podría ser suficiente para clasificar, aunque ahí sí entraría a depender de otros resultados en la última fecha del todos contra todos en la cual tiene descanso.
Por el momento, Junior es sexto con 28 puntos, pero un triunfo en Pasto lo catapultaría al lote de punteros en el que se encuentran Atlético Nacional y Deportivo Cali, ambos con 31 unidades.
Una derrota lo dejará en la cuerda floja y rezándole a todos los santos para que se den los resultados que necesita y así poder quedarse con uno de los ocho cupos a la fase decisiva del campeonato.