Encuentran sin vida uno de los siete ocupantes de la aeronave que estaba desaparecida en el Guaviare

44

La Unidad Administrativa Especial de la Aeronautica Civil informó que, después de más de 370 horas de trabajo continuo de búsqueda, ayer lunes 15 de mayo de 2023, fue hallada la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 1 de mayo cuando cubría la ruta Araraquara – San José del Guaviare.

De acuerdo con la información suministrada por el Puesto de Mando Unificado, uno (1) de los siete (7) ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave. Los otros seis (6) ocupantes, incluyendo cuatro (4) menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave, ni en sus alrededores.

El avión siniestrado fue ubicado en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá.

Unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indigenas de la Amazonia Colombiana (OPIAC), realizan labores de búsqueda y rastreo del resto de los ocupantes.

El Presidente de la República, la Aeronáutica Civil, las Fuerzas Militares y todas las organizaciones y entidades que participan en la búsqueda y rescate mantienen viva la esperanza y dirigirán todos los esfuerzos hacia la posibilidad de encontrar con vida a los otros seis (6) ocupantes de la aeronave. El Presidente de la República ha instruido desplegar los recursos que sean necesarios para dar con su paradero.

Un equipo de expertos de la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil (DIACC) asumió las investigaciones para determinar las causas del accidente.