En zona rural de Maicao asesinan dos personas de la etnia wayuú

102

Dos personas de la etnia wayuú fueron asesinadas a tiros en hechos que son materia de investigan por parte de las autoridades militares y policivas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana cuando las víctimas se encontraban en una reunión en la comunidad de Jurrale, en zona rural de Maicao, en la vía hacia El Limoncito.

Sin embargo, después de varios minutos se presentó una discusión la cual terminó con el homicidio de los hermanos Miguel Antonino Jayarirú Jayarirú y José Manuel Fernández Jayarirú, quienes fueron asesinados por 3 personas fuertemente armadas.
Según manifiesta la fuente “dentro de la comunidad habrían llegado más personas portando armas y con capuchas en la cara. Al parecer la discusión se generó por el cobro del paso de contrabando por las denominadas cuerdas”.

Cabe indicar que en el lugar de los hechos solo se encontraba la mamá de los occisos y una hermana.

“Hasta el lugar de los hechos se desplazaron las diferentes autoridades. Unidades de la Policía y Ejército Nacional”, informó una fuente.
Se estableció que los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades militares y policivas.

“Al parecer hubo un enfrentamiento donde perecieron dos personas indígenas de una de las rancherías”, sostuvo la fuente.