Gracias a los operativos de registro y control desplegados por el Departamento de Policía Bolívar, se logró en las últimas horas la captura de un expendedor de drogas en el municipio de Villanueva.
Cuando desarrollaban labores de patrullaje por el sector Caño, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de dicha población observaron a un joven de 22 años de edad que deambulaba con una actitud sospechosa por la zona.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el individuo intentó eludir a la autoridad que reaccionó rápidamente y lo abordó para practicarle una requisa.
En el procedimiento, los agentes encontraron oculto entre la ropa del sujeto una bolsa plástica que contenía pequeñas cantidades de una sustancia color verde, que, por su olor y características, llevaron a descubrir que se trataba de marihuana.
En total, se hallaron en poder de esta persona unas 50 dosis del alucinógeno, las cuales pretendía comercializar por el sector donde fue descubierto.
El joven, identificado como José Martín Jiménez, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
“Las labores operativas que viene realizando la Institución, no sólo están permitiendo garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo, sino que también están incidiendo en la lucha contra la delincuencia y la captura de esta persona que intentaba comercializar estupefacientes en Villanueva es un ejemplo de que no hemos bajado la guardia en nuestro compromiso para mejorar la seguridad y convivencia en las comunidades y que seguiremos combatiendo los delitos que afectan la tranquilidad de los bolivarenses”, expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.