En video quedó registrada la participación de un vigilante en el robo al Centro Comercial Country Plaza

55

La policía capturó a uno de los vigilantes del Centro Comercial Country Plaza, implicado en el robo cometido el pasado 19 de abril en horas de la noche en este pasaje comercial.

Gracias a la información suministrada por la ciudadanía, a las labores investigativas que arrojaron más 10 horas de seguimiento a videos de cámaras de seguridad, se logró evidenciar la complicidad de uno de los guardas de seguridad que se encontraban de turno en ese momento.

“La persona encargada de la seguridad privada, fue determinante para permitir el ingreso a 3 personas a las instalaciones, quienes con elementos no convencionales lograron acceder a varios locales comerciales de esta edificación”, aseguró la policía.

En los videos se logra evidenciar, cómo un vehículo tipo taxi, circunda la puerta del parqueadero y luego ingresa a las instalaciones del centro comercial para dejar varios individuos; donde posteriormente, con el vigilante como guía, ingresan por una puerta a los comercios.

“Estos delincuentes hurtaron más de 580 millones de pesos en dinero en efectivo y elementos de aproximadamente 5 tiendas comerciales”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Se anunció además que la Policía Nacional, continuará desarrollando actividades de apoyo a la investigación penal, con el fin de dar con la captura de los demás delincuentes pertenecientes a esta organización delincuencial.

El guarda de seguridad, de 47 años, fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado agravado.