En Valledupar asesinan a lideresa de la comunidad lgbti de varias puñaladas

178

Según lo que va del 2020 ya son 4 las personas LGBTI que han muerto de manera violenta en la ciudad

El hecho ocurrió cuando Leidy Padilla Daza, de 41 años, prestaba su servicio de peluquería en su local, ubicado en el barrio Villa del Rosario en Valledupar, cuando fue agredida a puñaladas y de forma inmediata pierde la vida.

Según testigos, informaron  que la mujer había sostenido una fuerte discusión con un hombre que la obligó a salir a la vía pública y estando allí, el sujeto le propinó un ataque con un arma blanca a la altura de su abdomen y cuello, dejándola gravemente herida.

“Ella, trabajaba desde hace muchos años en su propia peluquería en la capital del Cesar, además lideraba acciones de prevención en materia de VIH /Sida en el espacio público; hacia parte de la organización de la marcha LGBTI de esa ciudad y acompañaba los procesos de la organización LGBTI Matices”, explicó la organización Caribe Afirmativo en un comunicado.

Además, la organización Caribe Informativo hizo un fuerte llamado a la comunidad valduparense a respetar a estas personas, así como también a la Fiscalía para realizar las respectivas investigaciones del caso.

En lo que corresponde a Leidy, por tratarse de una mujer trans, la organización Caribe Afirmativo manifestó  que debe tenerse en cuenta y de manera central el análisis del feminicidio como una hipótesis, tal como lo señala la Corte Constitucional (en C-539 de 2016), con el fin de determinar si las motivaciones que tuvo quien la hirió hasta matarla, estaban relacionadas con su identidad de género.