En un año de pandemia, la reactivación económica fue el eje principal de la presidencia de Arturo Char en el Senado

22

Al terminar el próximo 20 de julio su período como presidente del Congreso de la República, 2020- 2021, el Senador, Arturo Char Chaljub, rindió cuentas de su gestión.

Uno de los ejes centrales de su Presidencia fue el fomento y apoyo a la reactivación económica. Desde el Senado se impulsaron iniciativas para el PAEF, la Ley de turismo, y el Presupuesto General de la Nación, entre otras, buscando incentivar distintos sectores del país.

“Se promovió siempre las voces y participación de todos los sectores y grupos sociales en Colombia, incluyendo mujeres, niños, emprendedores, víctimas, gremios, y otras autoridades” dijo el Presidente del órgano legislativo.

Destacó que uno de los logros más importantes de su Presidencia fue la plenaria del día de la Mujer, en la que el liderazgo de la plenaria fue cedido a una Senadora para que presidiera la discusión y votación de iniciativas a favor de ellas.

En este periodo legislativo, se lograron grandes avances en materia de infraestructura y desarrollo de procesos para garantizar la actividad legislativa desde todos los frentes del Senado; incluyendo el convenio interinstitucional con el Ministerio de las TIC.

“La transparencia y equilibrio son esenciales para presidir esta institución, por esta razón siempre se garantizó la intervención de todos los senadores y bancadas, así como también se brindaron garantías de participación a los partidos de oposición”, resaltó, Char Chaljub.