En Sucre Vicepresidenta socializa proyecto de ley de Abanderamiento

14

Desde Tolú, la Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, asistió al foro donde se socializaron los beneficios en materia de desarrollo económico, social y cultural del Proyecto de Ley De Abanderamiento para el desarrollo de la industria marítima colombiana.

Al foro asisten autoridades locales, regionales y congresistas de la región Caribe donde aborda la necesidad de formalizar el empleo, buscando terminar la informalidad.

La Ley de Abanderamiento busca promover el registro de naves y artefactos navales de tráfico internacional en Colombia, y a su vez considera al transporte marítimo como engranaje principal del comercio internacional.

La vicepresidenta anunció inversiones significativas para el departamento de Sucre en infraestructura por $77 mil millones para 11 proyectos, así como $257 mil millones en obras para los sectores, social, agricultura, comercio y muelles turísticos en más de 50 proyectos.

Lo que pretenden las autoridades es darle mayor impulso al potencial marítimo del golfo de Morrosquillo y el desarrollo del departamento.