En Sucre Vicepresidenta socializa proyecto de ley de Abanderamiento

9

Desde Tolú, la Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, asistió al foro donde se socializaron los beneficios en materia de desarrollo económico, social y cultural del Proyecto de Ley De Abanderamiento para el desarrollo de la industria marítima colombiana.

Al foro asisten autoridades locales, regionales y congresistas de la región Caribe donde aborda la necesidad de formalizar el empleo, buscando terminar la informalidad.

La Ley de Abanderamiento busca promover el registro de naves y artefactos navales de tráfico internacional en Colombia, y a su vez considera al transporte marítimo como engranaje principal del comercio internacional.

La vicepresidenta anunció inversiones significativas para el departamento de Sucre en infraestructura por $77 mil millones para 11 proyectos, así como $257 mil millones en obras para los sectores, social, agricultura, comercio y muelles turísticos en más de 50 proyectos.

Lo que pretenden las autoridades es darle mayor impulso al potencial marítimo del golfo de Morrosquillo y el desarrollo del departamento.