En Sucre se construirá el primer proyecto de obras por regalías del país

79

El gobernador Héctor Olimpo sigue cumpliéndole a los sucreños. El mandatario honró su palabra de mejorar la vía de acceso al corregimiento de Santiago Apóstol, en San Benito Abad. Gracias a sus gestiones se logró el financiamiento del proyecto de mejoramiento de 3.8 kilómetros de la vía que de San Benito conduce a este corregimiento.

La socialización y conformación de veeduría de la obra se realizó este 14 de marzo en el salón comunal de Santiago Apóstol, y fue liderada por el gobernador, el secretario de Infraestructura Saúl Martinez, el alcalde del municipio Manuel Cadrazco, representante de Canacol Energy, contratista, interventor y la comunidad.

Este será el primer proyecto de obras por regalías que se construye en el país, gracias a los aportes de la empresa Canacol Energy, y con el se  beneficiarán a 7 356 habitantes de este importante corregimiento de la subregión del San Jorge.

“Somos ejemplo para Colombia se suscribió el acuerdo para convenio del programa de Obras Por Regalías. Espero que todos lo podamos disfrutar y venir pronto a la inauguración”, indicó Carlos delgado, representante de Canacol Energy, durante la socialización de la obra.

Las obras por ejecutar son la construcción de 1185 m de Placa Huella con sus respectivas cunetas y sardineles, y la reconformación de 2,642 km de vía con afirmado.

Entre los beneficios de la obra está la reactivación del comercio de los productos agrícolas, reducción del tiempo de viaje y costos de transporte, disminución de los índices de accidentalidad y mortalidad por accidentes de tránsito.