En su nueva sede, la Institución Universitaria de Barranquilla comenzará ampliación de cobertura desde este año

90

Los barranquilleros contarán con una universidad pública, la Institución Universitaria de Barranquilla -IUB que ofreciera planes de estudio accesibles y/o gratuitos, según sea el caso. Este es uno de los principales objetivos de la Administración distrital que los jóvenes de la ciudad y del área metropolitana cumplan su proyecto de vida y completen sus trayectorias educativas, a través del acceso a más oportunidades.

Así lo ratificó el alcalde Jaime Pumarejo en una nueva visita a lo que será un nuevo campus de la IUB, donde funcionaba el antiguo Colegio San Miguel del Rosario, con el que se busca ampliar la cobertura a más de 3.000 cupos adicionales a 2024.

“Tenemos universidad; se llama la Institución Universitaria de Barranquilla. Es una institución con vocación tecnológica, gratuita para los barranquilleros. Este año se han inscrito más de 3.000 jóvenes buscando un futuro en nuestra universidad, que tiene ciclos propedéuticos, que está buscando la acreditación de alta calidad, que tiene una sede de posgrados y que muy pronto estrenará la sede del San Miguel del Rosario, un ícono de la educación de Barranquilla que en muy pocos meses abrirá sus puertas”, explicó el alcalde Pumarejo.

El proyecto de intervención y remodelación estará gerenciado por Puerta de Oro a través de convenio aprobado en acuerdo firmado por el consejo directivo de la IUB.