Alcalde Pumarejo lidera revisión de estrategias para mejora en la atención hospitalaria

42

MEl alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y representantes de las 34 clínicas y hospitales de alta complejidad de la ciudad, revisaron la estrategia que vienen implementando desde el mes de mayo, para atender los sospechosos o positivos de COVID-19.

El mandatario les solicitó desplegar una estrategia de atención a los pacientes con alguna sintomatología de COVID-19, “sin esperar que una prueba lo haya declarado positivo. Ese tiempo que ganemos en la atención temprana, representa vidas salvadas”, enfatizó.

Pumarejo manifestó la importancia de trabajar articulados con las IPS y continuar implementando estrategias para seguir brindando la atención necesaria a los ciudadanos. “Aquí lo que importa es salvar vidas”, señaló.

Por su parte, la directora ejecutiva del cluster de salud, Silvia Rodríguez, reconoció las medidas que se han adoptado desde la Administración Distrital para la mitigación del COVID-19 en Barranquilla.

“Agradecemos el esfuerzo que viene desarrollando el Distrito en articular y gestar estos espacios de crecimiento y de aprendizaje, que son los que lideran el cambio en medio de una situación tan complicada para la ciudad”, dijo.

En medio de la reunión virtual, se destacó que en menos de seis meses la capacidad hospitalaria de la ciudad pasó de 600 a 1.200 camas, mientras que el número de Unidades de Cuidados Intensivos pasó de 411 a 614.