La playa piloto está ubicada en el corregimiento de Rincón del Mar, en San Onofre, y cuenta con un Puesto de Mando Unificado, PMU, permanente con el fin de vigilar a los visitantes.
Esta playa está ubicada en el sector conocido como La Boca, en ese corregimiento, inició su apertura ayer desde tempranas horas.
De esta forma el municipio inicia la reactivación del turismo. Esto se dio luego de un consejo de seguridad en el que se ajustaron las acciones conjuntas concernientes a la implementación de los protocolos de bioseguridad.
En esa zona costera de San Onofre, las autoridades municipales y la fuerza pública reforzaron los lineamientos exigidos por el Gobierno nacional.
Este se encargará de observar más de cerca el comportamiento ciudadano y la evolución del virus en esta nueva fase de reactivación económica y aislamiento selectivo.
A los visitantes se les tomará la temperatura y tamizaje de síntomas. Habrá puntos de desinfección y charlas pedagógicas preventivas.