En Riohacha ofrecen hasta 10 millones de recompensa por responsable de feminicidio de mujer Wayúu

20

Las autoridades de Riohacha se reunieron en las últimas horas con el fin de revisar los avances de la investigación para esclarecer rápidamente el feminicidio de Luz Dari Cotes Ballestas, una mujer indígena Wayúu que fue asesinada en un motel de la ciudad.

En ese sentido, el secretario de gobierno, Leandro Mejía Díaz, manifestó que el distrito ofrece hasta 10 millones de pesos de recompensa por información que conlleve a la captura de la o las personas responsables de este hecho de violencia.

“Es preocupante la situación, toda vez que este no fue el único caso en La Guajira; fueron tres mujeres asesinadas en las últimas 48 horas, algo reprochable desde todo punto de vista. Por eso, por orden del señor alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes, estamos haciendo junto con las demás autoridades, que ya tienen algunos indicios, todos los esfuerzos para determinar lo ocurrido en la ciudad”, manifestó el secretario.

Es de anotar que a raíz de este caso, la directora de mujeres, juventud, infancia y adolescencia de Riohacha, Karen Gómez Ávila manifestó su preocupación por el aumento de la violencia contra las mujeres durante la pandemia por Covid-19.

“La emergencia sanitaria decretada hace un año por el Covid-19 nos hizo resguardarnos en nuestras casas, lugares que tristemente no han sido espacios seguros para muchas mujeres que experimentan una realidad caótica; no es justo que las mujeres víctimas además de cargar con golpes, malos tratos y en el peor de los casos la muerte, tengan que enfrentarse a la revictimizacion al ser expuestas públicamente”, señaló la funcionaria a través de un comunicado.

La gestora social, Belinés Fuentes Meza, también se pronunció a través de las redes sociales donde rechazó el hecho y pidió a las autoridades y a la sociedad civil en general, prestarle mayor atención los casos donde las mujeres resultan víctimas por su condición.