En Puerto Tejada, joven afro habría muerto por presunto abuso policial

47

Como Anderson Arboleda, fue identificado el joven afrodescendiente, que según familiares, murió producto de golpes que le propinaron patrulleros que lo golpearon en la cabeza cuando supuestamente violaba la cuarentena en Puerto Tejada.

La muerte del joven de 21 años, se produjo el pasado 31 de mayo en la ciudad de Cali, a donde fue trasladado, luego que, según testigos, varios uniformados lo atacaran en repetidas ocasiones. Tras recibir los golpes el joven se trasladó al comando de la Policía a instaurar una queja.

“Después de que pasó eso, él se fue hasta el comando central a quejarse del mal trato; luego regresó a casa y empezó a sentir fuertes dolores de cabeza. Lo llevamos al hospital y lo trasladaron a la clínica Valle del Lili en Cali. Unas horas después nos dijeron que tenía muerte cerebral y luego falleció”, declaró una familiar a un medio local.

Las investigaciones para esclarecer lo sucedido están en manos de la Fiscalía y la Policía. El presunto abuso policial ha llamado la atención con fuerza en redes sociales, donde se exige que se llegue hasta el fondo del asunto y se establezca a fondo las responsabilidades que puedan caber en los hechos.