En octubre regresa, presencial, el Encuentro de Negocios de AmCham Colombia

73

Luego de realizarse durante dos años de manera virtual por las restricciones de la pandemia del covid-19, este 2022 regresa en formato presencial el Encuentro Internacional de Negocios de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el hotel Marriott de Bogotá.

 

“Para AmCham Colombia es un gusto poder realizar nuevamente este Encuentro de forma presencial, sobre todo este año que se desarrolla en el marco del bicentenario de las relaciones comerciales entre Colombia y Estados Unidos, por lo que tendrá énfasis en los negocios con ese país, pero está abierto a empresarios de diferentes países y de todos los sectores económicos”, señaló María Claudia Lacouture, presidenta ejecutiva de AmCham Colombia.

 

Este evento internacional de negocios se desarrollará mediante la modalidad ‘speed networking’ que les permite a los empresarios participantes tener hasta 20 reuniones, uno a uno, con compañías nacionales y extranjeras, que previamente han identificado como potenciales según sus objetivos comerciales, para presentar su portafolio de servicios, sellar alianzas comerciales y descubrir nuevos clientes y mercados para sus negocios.

 

Durante 2020 AmCham Colombia realizó dos encuentros virtuales de negocios. En el primero de ellos participaron 1.500 empresarios de 14 países de Latinoamérica, entre quienes se concretaron 1.800 citas comerciales y reportaron expectativas de negocios por $87.042 millones de pesos.

 

En el segundo encuentro virtual de 2020, que se desarrolló en alianza con 21 cámaras de comercio americanas, participaron empresarios de América, Europa, Oceanía y el sudeste asiático, quienes sostuvieron 1.628 citas de negocios y reportaron expectativas comerciales por $54.147 millones de pesos.

 

El año pasado se realizó una edición de este Encuentro de Negocios que reunió a más de 600 empresarios de Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Argentina, Panamá, Costa Rica y Bolivia, quienes sostuvieron 1.728 citas comerciales que dejaron expectativas de negocios por $79.910 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de las compañías que participaron en este evento.

 

“La invitación para todas las empresas es que, independientemente de su tamaño, sector o ubicación, participen en este evento que está diseñado para facilitar la búsqueda de nuevos contactos, alianzas y oportunidades de negocios con el fin de estimular la expansión de sus operaciones tanto a nivel nacional como en Estados Unidos y el exterior”, puntualizó la Presidenta de AmCham Colombia.