“En noviembre estará lista la cancha monumental Chacanita, en Usiacurí”: Elsa Noguera

53

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó las obras de la cancha monumental Chacanita en el municipio Usiacurí y anunció que estará lista en noviembre para ser puesta al servicio de la comunidad.

“Estamos en el gran mirador de Usiacurí y aprovechamos para inspeccionar las obras de la cancha de fútbol Chacanita, que avanzan a buen ritmo y estará lista el 4 de noviembre. Son 7 mil metros cuadrados que se están recuperando, gracias a una inversión de 1.900 millones de pesos”, destacó la mandataria.

Asimismo, Noguera agregó que este nuevo escenario deportivo “está integrado por una cancha de fútbol en arena, gimnasio biosaludable, zona de juegos infantiles, zona de esparcimiento, camerinos, baños públicos y graderías. Además, como lo pidió la gente durante la etapa de socialización, este espacio tendrá su propia cabina de transmisión para disfrutar de la narración de todos los partidos. Desde ya los invitamos a que nos acompañen el 4 de noviembre con un gran partido en esta cancha, que se integra a este gran atractivo de Usiacurí”, afirmó la Gobernadora.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, indicó que “dentro de las actividades que se desarrollan en la obra se vienen realizando trabajos de instalación de redes sanitarias y de acueducto, levantamiento de muros en cerramiento de la cancha y graderías. También el armado de las columnas de la gradas y la adecuación para fundida de senderos”, dijo.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, señaló que la ejecución de la cancha monumental Chacanita está en un 30 por ciento. “Seguimos trabajando en la recuperación de este nuevo espacio. Hoy verificamos sus avances en compañía de la comunidad, también verificamos que se cumpla con el cronograma estipulado, para que en noviembre los usiacureños puedan disfrutarla y seguir fomentando la práctica del deporte, la sana convivencia y la recreación”.

Alfredo Zapata, habitante de Usiacurí, aseguró que los usiacureños están a la expectativa de la construcción de la nueva cancha y emocionados por volver a jugar los campeonatos de fútbol, pero próximamente en un escenario mejorado. “Esperamos que, así como el mirador, la cancha también sea una obra que nos traiga muchos beneficios a la comunidad. Estamos contentos, porque aquí vamos a organizar los campeonatos de fútbol, como anteriormente lo hacíamos en la que teníamos, tanto para niños, jóvenes y adultos”, manifestó.