En Malambo PAE avanza en total normalidad

65

A buen ritmo avanza la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar – PAE, en las 13 Instituciones Educativas Oficiales y 7 sedes de Malambo. Así lo confirmó Lilia Fernández, secretaria de Educación, tras precisar que este programa beneficia a 9.817 estudiantes del municipio.

La funcionaria recordó que para la continuidad del PAE fue necesario declarar la Urgencia Manifiesta, lo que facilitó la llegada del operador ‘Unión Temporal Aliméntate’, que estará al frente de la alimentación de los estudiantes, durante 60 días, calendario escolar.

“Luego de la urgencia manifiesta suscrita por la Administración Municipal para garantizar la continuidad en la prestación del PAE en Malambo a los 9.817 estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales, reiniciamos los días 13 y 16 de mayo, y luego de los ajustes y el alistamiento, retomamos el día 20 de mayo, con un contrato firmado por la UT Aliméntate, el cual está sujeto a los seguimientos por parte del equipo de supervisión de la Secretaría de Educación de Malambo, explicó.

De igual forma, la secretaria de Educación Municipal instó a los Comité de Alimentación Escolar – CAE a ser vigilantes de la prestación del servicio e hizo un llamado a hacerle el debido seguimiento, con el fin de garantizar su calidad.

“Desde la Secretaría vamos a estar muy prestos para realizar las acciones necesarias y que este nuevo operador cumpla con las condiciones de calidad y entrega de las raciones y que por supuesto se mejore sustancialmente el servicio”, agregó Fernández.

Finalmente, recordó que la Administración Municipal construyó un comedor en la I.E. Juan Domínguez Romero de Caracolí, y actualmente se trabaja en la construcción de uno nuevo en la I.E. San Sebastián.

“Estamos haciendo adecuaciones en las instituciones con el fin de garantizar la ración preparada en sitio y ampliar la jornada única para que nuestros estudiantes tengan actividades académicas complementarias de gran impacto para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes de Malambo”, concluyó.