En hechos aislados, dos personas fueron capturadas en La Guajira

16

En hechos aislados, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, logró la captura de dos particulares por diferentes delitos en los controles viales que realizan a diario, logrando además la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada en la ciudad de Medellín, Antioquia.

El primer caso se presentó en el kilómetro 53 de la vía que comunica al corregimiento de Palomino con el Distrito de Riohacha, en La Guajira, donde se detiene a un particular que se movilizaba en una motocicleta de placa RMV-50A, la cual al ser verificada en la herramienta tecnológica PDA, arrojó que el automotor había sido hurtado en la ciudad de Medellín desde el 23 de enero del año 2018.

El capturado fue identificado como Líder Rafael Tovar Acosta, de 32 años de edad, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Riohacha para que responda por el delito de receptación.

La otra captura se logró en el kilómetro 62 en la vía Riohacha – Paraguachón, donde la patrulla de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, le solicitó antecedentes a un particular, y este arrojo positivo con el INPEC. El sujeto cumple una condena por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y municiones, con el beneficio de domiciliaria, la cual la debería de efectuar en su residencia ubicada en el barrio Altos de Parrantial del municipio de Maicao.

Al estar por fuera de su vivienda se le dieron a conocer los derechos como persona capturada por el delito de fuga de preso. El sujeto se identificó como Jefferson Morales Borre, de 23 años de edad, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes.